miércoles, 14 de abril de 2010

THE SMASHING PUMPKINS



     Lo primero las disculpas por no actualizar estos días. Espero que esto no me pase muy a menudo. Hoy otro grupazo, y otra vez me queda la sensación de que algunas canciones de estos te parecerán demasiado duras, pero están muy bien, merecen una oportunidad.

     Yo los empecé a oír por los 90, con el disco Siamese Dreams, pero fue con el Melancolie and Infinite Sadnes cuando me ganaron del todo. Fue un disco doble con mogollón de temazos. Con semejante material podían haber sacado dos discos, y buenos los dos.






     El siguiente disco, Ava Adore fue muy criticado pero a mi me gusto bastante, de hecho me lo compré. El problema del disco fue sobretodo la no participación del batería Jimmy Chamberlin por problemas personales, y el toque electrónico que le dieron a la base rítmica.


     Tuve la suerte de poder verlos en el año 2000, aquí, en el Príncipe Felipe y aunque la primera parte me canso un poco, me gustaron. Esta es una critica de ese concierto:
“Zaragoza no suele acoger conciertos de élite con mucha frecuencia. Las fiestas del Pilar es un momento idóneo para ver en directo grupos de relevancia como las "calabazas". A pesar de la frialdad de su directo, está todo muy estudiado. Una primera parte de baladas, para que el personal se impaciente, si cabe, todavía más. La segunda parte, con cambio de look incluido por parte del líder(de blanco a negro), comienza el verdadero sonido de esta banda. Arropado con un juego de luces impresionante y bien sincronizado, disponen un espectáculo que emociona a cualquier alma roquera. Incluso se dispuso un pequeño diálogo entre la banda y el público:¡calvo, calvo!, gritaban con energía el público. El interesado contestó:¿qué significa eso? Mediante gestos descubrió el significado, y respondió: jodeos, aquí hay mucho cerebro. Una vez más dejan entrever su alma de divos, sobre todo el líder de la banda. Pero, sinceramente, obviando este tipo de detalles, te emocionas al escuchar una banda como "Smashing Pumpkins", todo un lujo en una ciudad como Zaragoza que todavía al público en general le viene grande una banda de este calibre.”

     Después se separaron a la vez que sacaban el Machina, un disco en dos volúmenes y gratis por internet. Estaba bastante bien, pero daba el mal rollo de saber que era el ultimo.

     A partir de la ruptura, Billy Corgan (cantante, guitarra y alma mater del grupo) siguió haciendo sus cosillas. Entre ellas liderar el grupo Zwan que solo saco un disco que guardando las distancias con SP, se dejaba escuchar. Tocaron un único concierto en España en una sala para unas 4000 personas y las criticas fueron pésimas.

     Hace un par de años se supone que se han vuelto a juntar, aunque la tía (bajo) y el chino (guitarra) duraron dos telediarios. Se volvieron a ir. Sacaron un disco e hicieron una gira de la que he visto un concierto en la TV y estuvo guapo.

     Como siempre, Wikipedia lo cuenta mejor que nadie (http://es.wikipedia.org/wiki/Smashing_Pumpkins) y si te han gustado es muy recomendable que te bajes el grandes exitos. Yo me lo pongo bastante. http://rapidshare.com/files/238576969/rottenpumpkins.rar%3Cbr%20/%3E Y si con todo esto no tienes bastante, tengo un documental en VHS sobre su historia hasta la ruptura, que está bastante guapo.


Mañana mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario