lunes, 5 de abril de 2010

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL



     Al padre de Julio le gusta mucho la música (la buena música), y la casa de Julio durante mucho tiempo fue mi segunda casa. En esa Santa casa fue donde escuche por primera vez a la Creedence y seguramente yo mismo me la grabaría.

     Ayer me decías que los grupos que te pongo son viejos. Que quieres que le haga, me estoy volviendo viejo. Aunque la música no entiende de edades. Por un lado ponerte hoy a este grupo puede parecer un “¿no quieres taza? Pues toma taza y media”, pero en verdad yo no había nacido cuando estos tíos triunfaron. Son viejos para ti, pero también lo son para mi. Y me gusta, vaya si me gusta. Aquí tienes a la Creedence Clearwater Revival:






     El año pasado toco Jhon Fogerty por primera vez en España. Yo me lo perdí, alguna razón de peso que ya no me acuerdo tuve. Y lo lamenté. Debió de ser un conciertazo y vete a saber si tendré oportunidad de verlo en directo. Jhon Fogerty fue cantante, guitarra y principal compositor de la Creedence Clearwater Revival. Por problemas con la discográfica durante años no ha podido tocar temas de la Creedence que el mismo había compuesto, pero afortunadamente ya si puede hacerlo. Y aunque tiene mas años que Carracuca, el tío sigue sacando sus discos, que no están nada mal, no dejan de ser una continuación del grupo original, a veces excesivamente country para mi gusto, pero se le perdona. Esta canción es de su ultimo disco, si no me equivoco del 2008 o por ahí.


Puedes bajarte un recopilatorio aquí: http://freakshare.net/files/ooveu0yv/G11.rar.html
El password del rar es: fender

Y como siempre, muy recomendable tirar de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Creedence_Clearwater_Revival



Mañana mas…

2 comentarios:

  1. Cuando estaba escuchando las canciones me he dado cuenta de que Proud mary me sonaba y esque Glee han hecho una version.
    http://www.youtube.com/watch?v=riX8K8PjiP4
    En general no esta mal pero la que mas me gusta es esa Proud Mary

    ResponderEliminar
  2. Las versiones molan. Algun dia hare "dia de versiones".
    El Proud Mary es muy facil de tocar con la gutarra. Prueba. Es parecida a la que tocamos el otro dia pero mas lenta.
    En verdad esta cancion casi es mas famosa por la version que hizo Tina Turner que por la original. La version de Glee es mas parecida a esta que a la original:
    http://www.youtube.com/watch?v=54XRNQ2C2x0

    Y si hablamos de Creedence y versiones, te tengo que poner esta del Fortunate Son:
    http://www.youtube.com/watch?v=fqBPkG6Zjtk

    Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar