miércoles, 12 de mayo de 2010

RED HOT CHILI PEPPERS (1)



     Hoy he decidido ponerte a los Red Hot Chili Peppers y casi me vuelvo loco. He intentado ponerte media docena de videos, pero no puedo, lo siento pero no puedo. Me dejaría tantas canciones que aprecio tanto que no sabría elegir solo seis, asi que este grupo va a ser mas largo de lo normal pero mañana no pondré entrada así que puedes racionarlo. Si ves que no te gustan pues te vas saltando videos y si al final te convencen siempre los tienes ahí para verlos si quieres. Además la warner tiene la mano echada a youtube así que no te puedo poner los videos y casi todo son directos, aunque no importa porque los directos de esta gente están muy muy bien.

     Yo los conocí con el disco “Blood Sugar Sex Magik” en el 91, 92 o por ahí, pero llevaban desde el 83 haciendo música. Esta canción es del 87 y está la formación original. Poco mas tarde el guitarra murió de sobredosis y el batería lo dejo por lo que le afectó la muerte de su compañero:


     Después de la muerte del guitarra del grupo, y el abandono del batería se unió Jhon Frusciante a la guitarra y Chad Smith a la batería. Esta formación grabó el disco Mother´s Milk y mas tarde el Blood Sugar Sex Magik que fue todo un éxito. Su primer single fue el Give It Away, todo un pelotazo:


     Como habrás podido ver (y lo que te queda) están como una cabra, pero son realmente buenos. A mi, sin desmerecer a los demás, The Flea (bajo) me parece algo fuera de lo normal. No he visto nunca a otros bajos hacer lo que hace este tio y me encanta como suena.

     Bueno, que me enrollo, estos son otros temas del Blood Sugar Sex Magik, un álbum muy muy bueno, que me sigue encantando pese a que lo he escuchado millones de veces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario