martes, 30 de marzo de 2010

GUNS N' ROSES



     En octavo de EGB, con trece años, a nuestra cuadrillica nos dio por volvernos heavys. Estoy convencido que poco heavy escuchamos ninguno de nosotros a día de hoy, pero mira tu por donde entonces nos llamo la atención y empezamos a escuchar grupos como Manowar, Iron Maiden, Judas Priest e incluso Sepultura. Como entonces a todos los grupos que llevaban greñas, vestían de negro y hacían música mas o menos cañera se les definía como heavy, también escuchábamos grupos de hard rock como Guns n´ Roses o AC/DC. Además, entonces, acababan de salir los discos Use Your Ilusion I y Use your Ilusion II y lo estaban petando. Si, no has entendido mal, sacaron dos discos a la vez y eran buenísimos los dos. También fue entonces cuando se estrenó la película Terminator 2, película con unos efectos especiales impresionantes para la época y con un Arnold Schwarzenegger en lo mas alto de su carrera, cuya banda sonora encabezaba el tema “You Could Be Mine” de los Guns n´ Roses. En ese año no escucharles era imposible. A su buena música se unía la popularidad de la banda. Eran unos macarras que la liaban continuamente y entre los que destacaban Axl Rose, que era el cantante y era bastante deseado por las chavalas de mi edad y Slash, guitarra solista al que pocas veces se le conseguía ver la cara, siempre con los pelos por medio y a veces con llamativos sombreros de copa. Tenían un look verdaderamente macarra, raro y llamativo. De estos dos discos se podían destacar estos temas:















     Un año después, pasé al instituto y ahí conocí a Emilio, un heavy bastante macarra que tenia mucha música, muchísima mas que yo. El fue quien me grabó, además de bastantes casettes, el Apetitte for Destruction, que había salido hacia ya 5 años y también era buenísimo. Fue su disco debut y a dia de hoy sigue siendo el disco debut que mas ejemplares ha vendido.


.




     Después de este disco, poco mas se puede destacar de ellos. Fue muy esperado su disco de versiones Spaguetti Incident?? pero a mi me pareció bastante flojo. Además, entonces el grunge (Pearl Jam, Nirvana, etc…) estaba en auge y ya no me interesaban tanto los de Axl. No estaría de mas que le diera otra oportunidad y lo volviera a escuchar ahora.
.


      A partir de ahí el grupo se fue a pique. Empezaron a trabajar en su siguiente disco pero este nunca salía. A Axl ya no le aguantaba nadie y casi toda la banda dejo a Axl que incorporo a multitud de músicos que llegaban y acababan marchándose al tiempo. Aunque siguieron dando conciertos, estos ya no tenían tan buenas criticas y los fans ya no lo reconocían como el grupo que les enganchó. Hace como 4 o 5 años tocaron en Madrid y estuve a punto de ir a verlos, pero al final no fui y gracias, porque me han hablado fatal de ese concierto.

     A finales de 2008, después de catorce años trabajando en el, sacaron su ultimo disco Chinese Democracy que por cierto aun no he escuchado y en estos momentos me estoy bajando, pero tampoco espero mucho de el.

     Me lo he saltado antes, pero entre el Apetitte For Destrucción y los Use Your Ilusion sacaron el G N R Lies, que escuche tiempo después y aunque no esta mal no es lo mejor que han hecho.
.

     La verdad que es (o mejor dicho fue, aunque estén en activo) un grupazo, pero el carácter de Axl y las sobradas que se pegaron acabaron pasándoles factura. Hicieron grandísimos versiones como el Knocking on Heaven's Door de Bob Dylan, el Simpathy for the Devil de los Rolling o Live and Let Die de Paul McCartney. Te recomiendo que leas su historia (http://es.wikipedia.org/wiki/Guns_N%27_Roses) y que escuches su disco de grandes éxitos (http://rapidshare.com/files/249635436/GH.rar pass: papepipe) aunque en verdad ya te he puesto casi todos los temas que salen en este.


Mañana mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario